martes, 31 de diciembre de 2013

Qué podemos hacer con las verduras del caldo de Navidad?

Con las sobras de las verduras del caldo de Navidad podemos hacer:
Una Crema de verduras necesitaremos: las verduras y legumbres que han sobrado, un poco del caldo, pan frito ( reutilizaremos sobras de pan) o huevo duro. Trituraremos el caldo con las verduras y legumbres y lo serviremos en el plato con pan frito o huevo duro rallado.

Calabacines rellenos, necesitaremos: las verduras y legumbres que han sobrado, 1 calabacin mediano por persona,1 taza de bechamel, queso rallado al gusto para gratinar, a mi en particular me gusta el manchego semi curado que funde muy bien y es muy sabroso, sal y pimienta. Coceremos los calabacines al dente ,los abriremos por la mitad y los vaciaremos de pulpa, los rellenaremos con las verduras mezcladas con la bechamel, pondremos un poco de sal y pimienta, pondremos por encima el queso rallado y lo gratinaremos.

Falsa tortilla,necesitaremos:  las verduras y las legumbres, unas tiras de bacon, cortadas a tiritas, 2 ajos cortados a laminas, aceite de oliva. Pondremos en una sartén los ajos que se doren , el bacon a tiritas  y todas las verduras y legumbres, lo taparemos y dejaremos que se dore le daremos la vuelta con un plato y dejaremos que se dore por el otro lado, hay que manipularla con cuidado porque se rompe con facilidad. La podemos servir sola o con salsa de tomate o con una bechamel clarita por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario