sábado, 25 de mayo de 2013

Qué podemos hacer con espárragos trigueros?

Esta vez os propongo que compréis  espárragos trigueros que están en estos momentos muy económicos, no son sobras pero si que podemos ahorrar mucho. Preparación: Compráis varios manojos los pasáis por agua, cortáis la parte dura y el resto los vais partiendo con las manos a trozos de 2cm. Ponéis en una sarten aceite y mantequilla a partes iguales. Echáis los espárragos y los salteáis , le poneos sal y pimienta blanca les dais unas vueltas y sacáis del fuego. Con una parte de ellos haremos una receta super gustosa. El resto los repartimos en fiambreras y los congelamos para otras preparaciones.Podemos hacer varias recetas:

Mousse de espárragos con mousse de salmón
 Mousse de esparragos trigueros:Pondremos en un vaso batidor parte de los espárragos salteados los trituraremos con la mitad de un brik  de nata para montar, lo disponemos en una de las copas de coñac de las que tenemos olvidadas en el armario, encima pondremos una mousse hecha con restos de merluza o de salmón ahumado, para ello pondremos en un vaso batidor los restos del pescado con el resto  del brik de la nata para montar, lo pondremos encima y adornaremos con una  punta de esparrago. Se come con cuchara cogiendo desde el fondo es delicioso.








Podemos hacer una crema de espárragos semi fría ponemos parte de los espárragos salteados en una olla, le agregamos caldo de pollo dejamos hervir 20 minutos y trituramos lo servimos en plato sopero adornado con un pincho de esparrago y salmón.
Crema de espárragos 

1 comentario: