domingo, 25 de noviembre de 2012

Qué podemos hacer con una calabaza?


CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
-una calabaza de 900grs. o 1kg
-un litro y medio de agua mineral
-6obleas para hacer empanadillas
-una cebolla pequeña o restos de cebolla de otra preparación
-media butifarra negra
-un huevo
- un manojo de perejil
-100cc de aceite de oliva virgen
-1c de azúcar
-1c de sal
-un poquito de pimienta blanca
-50 grs de piñones
Calentar el horno a máxima potencia, cortar la calabaza  en cuatro trozos y ponerla en el horno no parrilla  a media altura durante 45’ a 60’, sabremos cuando esta cocida cuando la pinchemos con un tenedor y se pinché sin resistencia. Le quitaremos las pepitas, los hilos y la piel, la pondremos en un recipiente le echaremos el agua mineral caliente, la sal, el azúcar  y la pimienta, lo batiremos todo  y la reservaremos.
Rallaremos la cebolla, cortaremos la butifarra negra a trocitos, freiremos la cebolla hasta que esté dorada, le añadiremos la butifarra y los piñones, le daremos un par de vueltas y reservaremos.
Abrimos el paquete de obleas, cogemos 6 y las ponemos encima de una tabla, repartimos en el centro el relleno  cerramos como un paquete las pasamos por huevo batido y las freímos  en abundante aceite para que queden doradas.
En un vaso batidor ponemos los 100cc de aceite, el manojo de perejil, un poquito de sal y lo batimos. Montaremos el plato poniendo la crema de calabaza en el fondo, en el centro y con cuidado el paquetito, con una cuchara  iremos echando gotas del aceite de perejil alrededor del  paquetito.

Crema de calabaza con paquetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario